Una serie de proyectos a ejecutar en zonas costeras de Panamá Oeste, altamente vulnerables por el ascenso del nivel del mar, podrían ser financiados con dineros del Fondo Verde por el Clima.
Este es un fondo mundial creado para apoyar los esfuerzos de los países en desarrollo para responder al desafío del cambio climático.
Los proyectos abarcan, dijo Cesar Castillo, encargado de la sección de Cambio Climático de MiAmbiente, buscan disminuir la vulnerabilidad de la población que habita en zonas costeras y mejorar su calidad de vida.
Castillo dijo, que ya se han realizado evaluaciones en áreas costeras de los distritos de La Chorrera, Chame, San Carlos y Arraiján con base en las directrices del Fondo Verde por el Clima.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá
En Panamá Oeste se han identificado 19 poblados que son altamente vulnerables ante el ascenso del nivel del mar.
En las comunidades de Corona, distrito de San Carlos, Punta Chame, Monte Oscuro, distrito de Capira, Kosovo, corregimiento de Puerto Caimito, Veracruz, Cerro Silvestre y Bique en el distrito de Arraiján, se realizará proyectos de cosecha de agua.
Otros proyectos, dijo Mildred Vásquez, de Planificación de MiAmbiente, estar vinculados al fortalecimiento de los acueductos en las comunidades de Corona, El Rodeo y El Nance en San Carlos.
Adicionalmente, se ejecutarán proyectos de viveros, la reforestación de 150 hectáreas enriquecidas y restauradas desde la Bahía de Chame hasta Monte Oscuro de Capira.
Además de los proyectos presentados por MiAmbiente, la dirección General de Investigación y Desarrollo de la Estación de Maricultura del Pacífico, de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, sustentó un programa del cultivo en campo de la Ostra Crassotrea.